El mundo no solo es mi comunidad.... My world is not only my community



Hoy quiero cuestionar por aquellas mujeres que aun no pueden hablar; por aquellas que aun siguen ocultas detras de una burka en contra de su voluntad; por aquellas hermanas que aun siguen bajo el yugo patriarchal, por aquellas que aun sabiendo que esta mal siguen soportando el maltrato matrimonial y por aquellas que en este Siglo 21, seguiimos siendo en algunos lugares del mundo ciudadanas de segunda clase.



Porque aun toleramos esta situaciones tan desvastadoras para las mujeres?



Africa tiene aun la muitilacion genital, Asia aun tiene el matrimonio de ninas, Europa aun sirve como paso para el trafico de mujeres.En las Americas aun se sigue abusando de las mujeres indigenas y quizas podria seguir enumerando y pasarian muchas y muchas paginas antes que yo terminara.



Porque aun toleramos estas situaciones tan desvastadoras para las mujeres?



No se exactamente porque aun se toleran estas situaciones, pero percibo en primer asiento en mis inumerables viajes por este mundo o en mis entrevistas con las clientas en la oficina de inmigracion que ocurre a diario y es por eso que me revelo y yo no tolero y si puedo lograr ayudar a una mujer o a una nina en este mundo siento que puedo cambiar el mundo poco a poco.



Aun recuerdo la primera vez que Purisima estuvo en la oficina, me soprendio que siendo ella de Ethiopia podia hablar espanol. Tenia una sonrisa que iluminaba su precioso rostro, Purisma llego a los Estados Unidos buscando asilo. Ella como sus hermanas habian sido victimas de la mas horrorosa tradicion, la mutilacion genital, Purisima me conto del horror del procedimiento realizado en su propia casa y las consecuencias de esta. Le pregunte y tu querias que esto te sucediera y Purisima con tristeza en su mirada me dijo: Diana, tenia solo 13 anos, y yo no lo queria, pero nadie me escuchaba. Conoci en mi viaje a la India a Ganga, ella cree que tiene 23 anos y fue entregada por su padre en matrimonio hace como 10 anos, tiene 4 hijos y vive en las calles de Mumbai, su esposo murio. En el caso de Ganga, ella no tenia voz, no le era permitido decir lo que queria. Ganga me dijo que si ella hubiera podido levanter su voz y se le hubiera escuchado. Ganga aun estaria en su casa con su madre. Finalmente, la conmovedora historia de Yi, Yi llego a mi vida por mi carrera de paralegal de immigracion,Yi habia viajado desde North Korea a Francia para trabajar en un hotel, y alli se encontro con la sorpresa que viajaria a los Estados Unidos a trabajar en San Francisco, lo que Yi nunca imagino es que llegaria a San Francisco a trabajar como prostituta. Yi no queria venir a los Estados Unidos, pero fue forzada a viajar a San Francisco.
Yi estuvo practicamente secuestrada por seis meses hasta que la policia intervino el prostibulo. Cuando yo la entreviste lo primero que me di cuenta es la angustia en su mirada de no saber exactamente que estaba pasando y que le iba a pasar. Con un interprete entendi su desafortunada situacion y su unico deseo era de regresar a su pais. Le pude preguntar que la llevo a pensar que podia tener un trabajo en Europa, y simplemente entendi que fue enganada por los traficantes de mujeres y que su necesidad la hizo creer que alquien en el mundo la ayudaria a salir de su empobrecida vida en Corea del Norte y podira ayudar a su familia. Estas mujeres tenian voz pero no fueron escuchadas!



Porque aun toleramos estas situaciones tan desvastadoras para las mujeres?



Puedo seguir escribiendo de mis incontables experiencias, pero ya nosotras lo sabemos.



Y, si, aun existe lo arriba mencionado y la pregunta sigue siendo la misma porque aun sabiendo lo que sucede lo toleramos?



Yo me revelo y mi resistencia y pelea diaria se transluce no solo en ayudar a estas mujeres bajo muchas organizciones de apoyo; sino tambien en propagar la injusticia hacia la mujer y las ninas en el mundo y hablar por aquellas mujeres que aun no pueden hablar!



El mundo no solo es mi comunidad.



PS He cambiado los nombres de las personas, pero las historias son reales.

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about